sábado, 12 de noviembre de 2016

“¿Qué conocemos de…?”

Este juego persigue el objetivo de dar a conocer las distintas funciones y competencias de una serie variada de oficios y profesiones, al tiempo que comprobar y evaluar los prejuicios, estereotipos y falsas creencias sobre ellos.



Resultado de imagen de bolsa con papelitos

  • En una bolsa se introducen papeles doblados con nombres de las diferentes profesiones, y en otra papeles con los cometidos o actividades asignadas a ellas. Cuando vayan saliendo al azar, los alumnos tendrán que adivinar a qué profesión corresponde cada actividad, o qué tareas se asignan a cada profesión.

Una variante de este juego es pedirles que al lado de cada profesión u oficio escriban 3 aspectos positivos y 3 negativos. Estas valoraciones pueden darse utilizando criterios como la remuneración, el prestigio social, la actividad en sí, la rutina o creatividad permitida, la función en la sociedad, el peligro o riesgo para la salud asociado, etc. Sin lugar a dudas, esto generará un debate de opiniones opuestas que les facilitará el cuestionamiento activo a la hora de elegir un trabajo u otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario