sábado, 12 de noviembre de 2016

“Investigando sobre carreras”

Resultado de imagen de que estudiar
     Es recomendable que esta tarea se realice después de haber llevado a cabo la anterior, es decir, una vez que se han planteado qué tipo de actividades laborales pueden motivarles o interesarles, podemos pasar a investigar a través de qué estudios universitarios o de grado medir pueden acceder a los trabajos anteriormente expuestos.

   Se dividen en grupos de 3 alumnos con una función encomendada: recopilar información acerca de una carrera o estudio concreto (ingenierías, diplomaturas, técnicos, auxiliares, etc.)
     Para ello cada equipo se encargará de ir a las universidades o centros de formación correspondientes y hacerse con el plan de estudios para conocer las asignaturas, la duración de los cursos, los requisitos de admisión (nota de corte, precios de las matrículas, ubicación, bolsas de empleo para estudiantes…). Además deberán buscar en las bibliotecas y por la red información sobre las distintas opciones educativas. Finalmente, intentaran entrevistarse con alumnos que estén cursando en la actualidad dichos estudios, preguntándoles sobre las dificultades encontradas, la temática de las materias, el sistema de evaluación y enseñanza, etc.

     Con todas estas dinámicas se intenta hacerles activos en la búsqueda de su vocación, ofreciéndoles la posibilidad de indagar sobre la amplia oferta formativa que hay, para evitar que lleguen a matricularse en unos u otros estudios desde la ignorancia, la mera repetición mecánica de lo que han escogido sus amigos, o por lo que sus hermanos mayores o padres valoran que es bueno para ellos.

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